jueves, 18 de diciembre de 2008

PLAYITA,CHELITAS Y PUCHITOS ACABA DE INICIAR SESION......


Hoy no tengo mucho que decir, simplemente hoy tengo ganas de sentarme frente al MSN y analizar todos y cada uno de los nombres de pantalla de las personas conectadas. Quiero entender porque el 30 o 40% de las personas en mi MSN tienen que exponer su forma de vida y sus planes para fin de año o lo muy “chévere” que estuvo el tonito al que fueron.¿es acaso su manera de burlarse de los que no tenemos planes? ¿es la manera en que se pueden sentir mas chévere al contarle al mundo lo bacanes que son?
La verdad, y dada mi experiencia en toparme con varios de esos sujetos, es que muchos de los que a través del MSN aparentan llevar una vida de lo más “Wild On” son solo personas que pretenden construir una imagen ficticia de su realidad personal, pero ¿por qué?

No me lavo las manos en este tema, pues en alguna ocasión fui parte de ese sistema como la mayoría de mis coetáneos, pero eso fue parte de una etapa la cual todos pasamos: la muy complicada adolescencia; esta etapa en la que escogemos las variables disponibles para definir nuestra personalidad y en la que constantemente tenemos que reafirmarnos frente a un contexto social que nos presiona a ser y actuar de determinada manera, y obviamente todos queremos ser protagonistas para bien o para mal en el lugar que nos corresponda; digo “protagonismo en el lugar que corresponda” pues esta afirmación puede ser relativa ya que incluso hasta la timidez busca resaltar en una manera muy particular.
Ahora bien, no creo que todas las personas, ya adultas, que mantengan esta particular forma de venderse sean inmaduras ni mucho menos ridículas, tal vez es la manera en que decidieron construir su identidad, ya sea su identidad física o del ciberespacio; y está en cada uno de los receptores del mensaje la misión de discernir entre la autenticidad y la falsedad de éste.
Debemos tomar en cuenta la importancia que tiene el contexto “ciberespacio” en nuestras vidas y en nuestra imagen, pues basta con el simple hecho de estar conectado para sentirse parte de este mundo muy distinto al real y el cual es mucho mas manipulable y adaptable a nuestras preferencias. Es un lugar en el que podemos formar parte de una comunidad donde solo existimos mientras estemos conectados donde personas de cualquier parte del globo se buscan unas a otras con un interés en común, ya sea real o ficticio.
Al menos esa es mi manera de entender las cosas. Es mi justificación al sinnúmero de personajes cibernéticos que existen, mi explicación a esa forma de sacarle la vuelta a la realidad en la que vivimos tan grises y complicados.



Aquí los 4 mejores nombres de pantalla (omitiendo los nombre reales):

/(B)PERSONA1(B)(#)/ hoy playita!!!...mañana el privado!!...y pasado a seguir chupando…full puchitos!!

*$$$PERSONA2$$$*(H) puchaaaaaaa amiguita somos mancorein(#) para fin de año

PERSONA3(H)(S)(#) chino no te quites!!!!!!!!!ahora con quien voy a levantar flaquitas y a ponerme stone!!!!!!

PERSONA4 ASU .........TA BIEN ESE PANETON CHATA, MAS TARDE SOMOS BARRANCO

1 comentario: